De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal, el bienestar animal es la capacidad de un animal de sobrellevar las condiciones en las que vive.
Un animal se encuentra en un buen estado de bienestar si está saludable, cómodo, bien nutrido, seguro, puede expresar su comportamiento natural, y no se encuentra sufriendo por dolor, miedo o estrés.
Un buen estado de bienestar requiere prevención de enfermedades, refugio apropiado, manejo y nutrición, trato y sacrificio de una manera humanitaria.
El estrés de los animales influye de manera negativa en la calidad de la carne destinada al consumo humano, es por eso que en Carnes Morales nos preocupamos y cuidamos de cada etapa durante la vida de nuestros animales, teniendo siempre en cuenta su comportamiento natural y cubriendo respetuosamente las cinco libertades propuestas por la Asociación Mundial para la protección de animales (WSPA).
Derecho a no tener hambre y sed. Al proveer alimentos de la más alta calidad considerando los requerimientos de vitaminas, minerales y proteínas en cada una de las diferentes edades de nuestros animales.
Derecho a no sufrir incomodidad. Al proveer un ambiente apropiado que incluye refugio y un área de descanso cómodo.
Protección contra el dolor, lesiones o enfermedad. A través de la prevención o de un diagnóstico rápido y tratamiento.
Libertad para expresar una conducta normal. Al proveer espacio suficiente, Instalaciones adecuadas y la compañía de animales de la misma especie;
Protección contra el temor y el estrés. Al asegurar las condiciones y un trato que les evite un sufrimiento mental.