La manera correcta de descongelar la carne
Los alimentos están inocuos indefinitivamente en el congelador. Sin embargo, tan pronto como los alimentos comienzan a descongelarse y calentarse a más de 4.4 °C, cualquier bacteria que pudiera estar presente antes de congelarse puede comenzar a multiplicarse.
Los alimentos nunca deben descongelarse ni almacenarse en el mostrador o descongelarse en agua caliente.
Hay tres formas adecuadas de descongelar los alimentos: en el refrigerador, en agua fría y en el microondas.
1.- Descongelar en el refrigerador
Planificar con tiempo es la clave para este método, debido a que aún y cuando el producto es de menor peso como una libra de carne molida requiere de un día completo para descongelarse.
Después de descongelar, la carne de res se podría mantener por uno o dos días adicionales o dos días antes de cocinarse.
Los alimentos descongelados en el refrigerador pueden volverse a congelar sin cocinarse, aunque pueden haber perdido calidad.
2.- Descongelar con agua fría
Este método es más rápido que el descongelar en el refrigerador pero requiere de más atención. Los alimentos deben estar en un empaque impermeable o dentro de una bolsa plástica.
La bolsa debe sumergirse en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos para que continúe descongelándose. Los paquetes pequeños de carnes o aves – de alrededor de una libra – pueden descongelarse dentro de una hora o menos.
Un paquete de 3 a 4 libras, puede tomar de 2 a 3 horas.
Los alimentos deben cocinarse inmediatamente, si se descongelan completamente.
Los alimentos descongelados en agua fría deben cocinarse antes de volverse a congelar.
3.- Descongelar en el Microondas
Al descongelar alimentos utilizando el horno de microondas, planifique cocinarlos inmediatamente después de descongelarlos porque algunas áreas del alimento se pueden calentar y comenzar a cocinarse.
Los alimentos descongelados en el horno de microondas deben cocinarse antes de volverse a congelar.