La calidad, cantidad de grasa y el sabor de la carne son las diferencias principales entre ambos.
Según Consumer, la carne de cabrito tiene un contenido de grasa de aproximadamente un 7% mientras que la de cordero tiene un 15% (aunque la grasa de cordero es muy fácil de eliminar ya que ésta se acumula alrededor de las vísceras y debajo de la piel). Debido a que la carne de cabrito tiene menos grasa el sabor suele ser mas fuerte, mientras que la carne de cordero tiene un poco más de grasa haciendo que el sabor sea ligero.
Existen dos tipos de cabritos y corderos, estos son llamados lechales o pascuales. Los lechales se refieren a los cabritos y corderos alimentados solamente de leche, mientras que los pascuales además de alimentarse de leche consumen pasto. La carne más tierna y jugosa proviene de los cabritos y corderos lechales, mientras que una carne con un sabor más intenso y con mas fibra magra, pero con menos terneza es dada por los animales pascuales.
A pesar de que la carne de ambos es muy similar, la carne de cabrito es más popular y apreciada que la de cordero.
Para su consumo te recomendamos disfrutar del cabrito y el cordero desde finales de invierno hasta inicios de primavera, ya que las cabras que los alimentan consumen pastos más frescos, por tanto el sabor de la carne es mas suave.
No importa cual elijas, podrás disfrutar de un buen asado con cualquiera de las dos.